Recuerdo que la primera rifa que gané fue una cometa que se quedó enredada en los cables del Parque del Virrey. Debía tener cuatro años, y la pregunta de la profesora, que para niños de cuatro y cinco años era bastante compleja fue: ¿Cómo se llamaba el anterior presidente a Turbay?
Fui el único que logré contestar la pregunta no porque fuera un niño superdotado que estaba al tanto de la carrera política de los presidentes, sino porque mi abuelo, un paisa afiliado casi por sangre al partido liberal pero con costumbres muy conservadoras, se sentaba a la mesa sin ningún agüero a hablar de Alfonso López antes de darle gracias a dios por los alimentos. Mi respuesta fue automática y quizás se debía a que era el único nombre que podía asociar con tan pocos años con algún presidente de Colombia. Sin duda López será una de esas figuras públicas colombianas difíciles de olvidar.
Creo que nunca en mi vida he elevado una cometa...y aun habiendo estudiado lo que estudié, no me sé el orden de los presidentes, jeje!
ResponderBorrarMissing you!