Díaspora



Este corto video no fue producto del aburrimiento de un fin de semana, es el resultado de una tarea escolar que ayudé a hacer a un amigo, no es documental y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Hay que decir que hasta cierto punto me siento identificado con lo que aquí se cuenta, pero creo que mi situación es sutilmente diferente a la del personaje que narra, a pesar de haber prestado mi voz.

La diáspora empieza a desaparecer cuando estar allá o acá es casi lo mismo, me refiero a que todo ahora parece más cerca y común que nunca, el mundo se encoge para algunos como yo.

Sin embargo, para unos las fronteras son prisiones, y para otros las naciones son lugares donde se debe sembrar la tumba. Al final, todo depende del lugar en que uno se siente más cómodo.

3 comentarios:

  1. Vinimos persiguiendo un sueño, buscando un título, conocimiento, un amor, o qué sé yo...pero la verdad es que terminamos encontrando una vida, propia y ajena al mismo tiempo, rodeada de experiencias, personas y lugares nuevos, despertando a una realidad que no tiene límites, o al menos no en nuestra mente y corazón.

    ResponderBorrar
  2. Juan, me encantó y descaradamente me lo robé (bueno, ahí te sale el link).
    Es que la verdad he hablado sobre eso en algunas de las entradas del blog pero nunca mejor dicho que con tu maravillosa y cachaca voz.
    Besos
    Ana

    ResponderBorrar