Como una piedra rodante


Abro mi correo la mañana de ayer y leo: “vendo entrada para los Stones esta noche”. Aún no entraba en razón pero no lo pensé ni dos segundos y escribí de vuelta: “Me interesa, crees que te la pueda pagar hasta final del mes”. La respuesta fue a afirmativa y a las 9:00PM de la noche estaba en medio de la pista del Estadi Olimpic. Mi entrada era para las graderías pero sin ningún problema pude colarme hasta la pista y logré encontrar un buen lugar cerca de la valla del VIP. No soy un fanático frenético de los Stones pero después de ayer será difícil no buscar unas cuantas canciones para bajar mi computador.

Es increíble la energía que aun pueden trasmitir estos sexagenarios. Mick Jagger es un monstruo en escena, un show man. Él sólo es capas de comerse todo el escenario con su vigente movimiento de caderas y ese bailecito andrógeno tan característico. Hay que decir que Keith Richards está hecho polvo, pero su facha y ese estilo tan particular de tocar la guitarra le valieron una ovación multitudinaria del público. Al final es un icono de la contracultura y una figura indispensable para la banda a pesar de que sus punteos de guitarra solo representen un mínimo porcentaje de la música. “Menos es más” decía un veterano en el orinal mientras se sacudía el miembro. “Siempre aprovecho para venir al baño cuando Richards hace su numerito” concluía. Ron Wood se la “curro”, es el tío que hace el hard work.

Momentos inolvidables: El tributo a James Brown con Jagger imitando al rey del Soul que siempre llevaba un pañuelo para secarse el sudor de la frente. El solo de la corista, ¡qué vos la de esta chica! y las cinco canciones menos populares, todo un recuento de la trayectoria musical de los Stones.

1 comentario:

  1. Anónimo3:08 p.m.

    se le envidia profunda y sinceramente. diría que no me quiero morir sin haberlos visto en vivo, pero creo que sería más preciso decir que espero que no se mueran antes de que los vea. buen cine, mejores conciertos... su vida parece ir por buen camino en estos días, señor. me alegro por ello.

    ResponderBorrar