Teología de Vallejo



Uno de los escritores más lucidos latinoamericanos en una entrevista muy graciosa e impactante. La primera pregunta que uno se hace al ver este video es ¿qué hace Vallejo en un programa de variedades culturales para amas de casa? La respuesta es obvia: no puede haber mejor lugar para hablar sobre su libro La puta de Babilonia que un programa de este tipo. Es que lo pienso y me parece un acto cómico propio de la genialidad de Vallejo. El resultado es casi una obra de arte, es un escenario mucho más efectivo que un aula universitaria o un foro de intelectuales.

En una época de nacionalismos trasnochados y medios de comunicación que hoy se suben en el pulpito, la voz de Vallejo llega como un eco distorsionado para el que tiene juicios de valor fundados en los temores sociales más profundos: el pecado, la homosexualidad, el desarraigo, el exilio, el fracaso, el anonimato, la vejez y la muerte. Vallejo es contundente y sincero en medio de tanta hipocresía. Un artista efectivo en una época de arte decorativo.

2 comentarios:

  1. grande!, me ha hecho mucha gracia!
    :)

    no sé yo si la audiencia por eso estará de acuerdo... jajaja... ya me imagino yo a las amas de casa en plena revolución!

    ResponderBorrar
  2. Buenas respuestas...
    Recuerdo en la entrevista de Julio Sánchez, la alboroto que se armo, este hombre se recordará como el contestario de estos tiempos...

    Tiempo sin visitarte Culebrero, Un abrazo.

    ResponderBorrar