Mayéutica entre copas

Nadie es perfecto, no obstante, hay que tener cuidado con lo que se da y lo que se recibe. ¿Qué significa y que peso tiene cada cosa que se hace o se dice? No es sólo una cuestión de poner en una balanza; el problema es más complejo. Hay que llegar a acuerdos sobre el sentido de las cosas. La libertad por ejemplo, qué tan libre puede ser uno cuando se está preso del deseo, la utopía, la ficción. Me refiero al lastre del pasado y la ansiedad del futuro. Qué tan libre se puede estar de la razón, del deber ser, de las convenciones, de los compromisos, de las expectativas. ¿Esa es también una realidad con la que hay que aprender a vivir? Qué significa ser uno mismo, ¿será que algún día podremos liberarnos de esa pregunta?

3 comentarios:

  1. Ser libres...depende de cómo se interprete...probablemente no hay tal o incluso ni existe, pero nos hemos convencido de que sí, pero qué tan real es? La idea es empezar por algo, dejar a un lado compromisos, obligaciones, el deber ser, y toda la serie de espejismos que nos hemos creado y nos han ayudado a crear una ficción. La pregunta radica en si somos felices o estamos conformes, el poder ser uno mismo vendrá de la mano con todo lo demás.

    ResponderBorrar
  2. Suelo pensar que las personas libres, piensan sobre lo que piensan; reflexionan.
    Para mí leerte, es liberador.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:44 a.m.

    por una parte, vi a muchísimas personas viviendo esa misma escena, la de conocer a una mujer nueva y sentir "eso" en un segundo inolvidable. por otra parte, lo del auto a punto de atropellar y llegar a casa... poco... pensé que si lo atropellaba, no la chica, la vida.

    ResponderBorrar