La cárcel de oro


No les ha pasado que a veces no tienen nada que decir. Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio, dice un proverbio hindú. A veces lo mejor es guardar silencio y volver sobre los pensamientos hasta verdaderamente encontrar algo relevante que decir. Evidentemente esto es una excusa elegante por haber abandonado el blog tantos días. El blog es como un hijo que cuando nace hay que seguirlo alimentando para que no se muera.

No tengo mucho que decir por estos días excepto que estoy lleno de un sentimiento de melancolía que contamina todo lo que digo. Y es que volver a los recuerdos del pasado es un pequeño infierno. Hace un año regresaba de un viaje que cambió mi perspectiva del mundo. Allí conocí gente de diversos países, hice amigos, pero sobre todo me descubría a mi mismo en un contexto totalmente diferente al que estaba acostumbrado. Es raro darse cuenta que uno es una persona muy diferente dependiendo del lugar en el que este parado. Al revivir esos recuerdos del pasado descubro que siempre que vuelvo al lugar que pertenezco vuelvo a ser una cosa parecida, no obstante entiendo que la familiaridad es una cárcel de oro que brinda seguridad pero limita las posibilidades de conocimiento personal.

2 comentarios:

  1. Entre líneas te entiendo

    A veces, y lo digo por mí, al iniciar un Blog uno es timorato y hasta pretencioso con su alcance, poco a poco la idea del mismo y su estilo decanta, durante este proceso, he aprendido, varias cosas, voy a compartirlas contigo:

    1. Quien lee no necesariamente deja comentario, y quien deja comentario no necesariamente lee.

    2. En la medida que uno es más personal, otros se identifican uno.

    3. Lo que uno escribe, puede interpretarse de muchas formas, las interpretaciones se escapan a nuestro alcance.

    La razón de tu silencio, habla bien de ti, porque, significa que tienes responsabilidad con los que escribes, y lo haces con compromiso, en mi caso y te lo confieso, escribo a veces, solo para escribir (por ello cree mi blog sucesos). Claro que trato de ser coherente en ello.
    -----------------------------
    Creo abordas el tema de la multidimensionalidad del hombre, somos tantas cosas en distintos contextos. Pero y aunque suene Cliché, lo que nos construye son las adversidades más que los logros.

    Que grato volver a leerte.

    ResponderBorrar
  2. La familiaridad, es muchas veces lo que nos da seguridad, una vez lei una frase que decia: "gracias a nuestra ignorancia, y no a nuestros conocimientos, es que vamos seguors por la vida"
    Muchas veces evitamos situaciones o lugares, que nos sacan de esa jaula de oro que tu llamas, como si eso evitara la realidad, lo que podemos ser en otro circunstancia, o como si evitando el mundo, el mundo no existiera.
    Me gusto lo que escribiste.
    Espero acordarme como llegue aca. Te leo

    ResponderBorrar